Redacción
San Francisco de los Romo, Ags.- Derivado del trabajo que de manera conjunta efectúan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía municipal, se efectuó la detención de un presunto distribuidor de enervantes que operaba en aquella cabecera municipal, a quien le fueron asegurados 135 gramos de marihuana, equivalente a más de 250 dosis, droga que fue retirada de las calles.
Con la información obtenida de diversas llamadas recibidas en el número de emergencia 911, los uniformados lograron conocer el área en la que operaba un individuo presuntamente de dicado a la venta y distribución de enervantes, el cual era constantemente reportado por sus actividades ilícitas además de su conducta agresiva.
Bajo el esquema de trabajo de Mando Único y con los datos obtenidos, los oficiales incrementaron los recorridos de vigilancia y disuasión en la zona de Baldíos El Barranco.
Fue así que alrededor de las 17:30 horas, al circular sobre la avenida Benito Juárez, los policías detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva y se fue corriendo hacia la calle Palmas, en donde le dieron alcance.
Se trata de quien dijo llamarse Armando, de 28 años de edad, quien al ser cuestionado comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal, detectado entre sus pertenencias un envoltorio de polietileno con 135 gramos de marihuana, por lo que en ese momento fue detenido.
Al consultar la base de datos, se confirmó que se trataba de la misma persona que había sido reportada varias veces por los vecinos de la zona. Finalmente Armando fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.