Redacción
Aguascalientes, Ags.- Como parte de las mejoras en el servicio de transporte público de Aguascalientes, el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que en un futuro próximo se prevé la disminución de las jornadas laborales de los choferes, a fin de que ya no sean de entre 12 y 16 horas diarias.
Comentó que la intención es acotar el horario laboral a ocho horas en promedio, para que puedan tenerse dos conductores por unidad.
“Lo que se pretende en un futuro es que los operadores puedan tener mejores condiciones tanto de descanso y sobre todo de seguridad, donde los mismos estén certificados y sobre todo obtengan mejores salarios”, mencionó.
Sin embargo, se trata de un proyecto a desarrollarse a mediano plazo, ya que actualmente se tiene un déficit de 70 conductores del transporte urbano.
“Siguen haciendo falta choferes, sigue siendo un sector bastante rotativo y ahí estamos haciendo un llamado a quien este interesado en trabajar como operador a que se acerque con nosotros”.