Torre reduce la contaminación en China

Redacción

China.- La ciudad de Xi’an en China cuenta con una torre que permite purificar el aire de la región, reduciendo así la contaminación que prevalece en gran parte del país que es de hasta 20 veces los límites máximos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a la tecnología con la que cuenta la torre, se puede reducir hasta en un 15% el nivel de contaminación en el aire, consiguiendo purificar 5 millones de metros cúbicos diarios, según informó Cao Junji, investigador del Instituto de Medio Ambiente de la Tierra de la Academia de Ciencias de China.

La torre de purificación de aire tiene 60 metros de altura y 10 de diámetro. Fue construida en el año 2016 y forma parte de un proyecto de investigación representado por varias organizaciones, según informó Europa Press el pasado 19 de abril.

No es fácil encontrar solución a un problema tan complicado como la contaminación del aire en China. Según Cao Junji, el proyecto de la torre de purificación de aire es solo un método complementario que no puede reemplazar otras medidas de control de la contaminación.

Con información de Cinco Noticias