Policías Municipales alertaban sobre cateos en antros y bares de Aguascalientes: Ortega

Daniela Lomelí

 

Aguascalientes, Ags. – El Fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, expresó que para evitar posibles fugas de información sobre los futuros cateos, la Fiscalía dejó de colaborar con la Policía Municipal de la ciudad capital.

 

En entrevista con los medios de comunicación, el fiscal señaló que dentro de la corporación han identificado algunas prácticas por parte de personal del Municipio capital que filtraba información a los dueños de bares y antros sobre los futuros cateos que se realizarían.

 

Con esta situación, la Fiscalía General del Estado decidió no involucrar a personal del área de Reglamentos o a la Policía Municipal en dichas revisiones, para evitar sospechas.

 

“No queremos nosotros presumir o señalar que ellos filtraban la información y lo que decidimos fue dejarlos de invitar para no estar levantando sospechas”.

 

“Para nosotros es importante que los cuerpos de seguridad se acerquen, pero que también sean discretos, porque no podemos estar abriendo información. Lo mismo nos pasa con temas de los antros, llegábamos y tenemos información, y me consta que a los dueños de los antros, gente del municipio les avisaba”.

 

Más adelante, Figueroa Ortega aseguró que la Policía Municipal cuenta con mucha información que podría ayudar a la propia Fiscalía para realizar algunas investigaciones, por lo que sí ese tipo de unión se concretara, beneficiaria a ambas partes.

 

Por último, el fiscal aseguró que los cateos que se llevan a cabo en el estado han tenido altos índices de eficacia gracias a las investigaciones previas que se realizan contra el objetivo específico, por lo que la no filtración de información es algo primordial.

 

“Si se les dejó de invitar a los cateos fueron por fundadas razones”.