Redacción
Aguascalientes, Ags.-En esta administración el número de asentamientos irregulares no ha crecido, teniéndose identificados en todo el estado alrededor de 250, sostuvo el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio (Seguot), Armado Roque Cruz.
Según el funcionario se ha estado trabajando en la regularización de estos asentamientos humanos, sin embargo aceptó que es un procesos bastante complejo de mucho tiempo y papeleo.
Hasta ahora se han regularizado apenas dos de estos asentamientos, uno de ellos en los Arquitos y otro más en la zona de crecimiento de el Salto de los Salado, al sur de la ciudad capital.
Aceptó que faltan bastantes asentamientos por regularizar, aunque ya se han dado los primeros pasos para poner en regla a algunos de estos.
Advirtió que se tiene un monitoreo permanente para evitar que este problema crezca y se pueda salir de control, donde se tiene además una legislación estricta que castiga con todo el peso de la ley a quien promueva estos asentamientos irregulares.