Comunicado
Rincón de Romos, Ags.-Bomberos Estatales, bomberos municipales de Rincón de Romos, así como policías del mismo Ayuntamiento, Policías Federales y paramédicos del ISSEA, se trasladaron a la carretera federal 45 norte, a la altura del libramiento a Rincón de Romos, tras haber recibido el reporte de que en ese punto se había registrado un hecho de tránsito terrestre tipo choque entre un camión y un tráiler color rojo, que dejó como saldo una persona lesionada.
En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera 45 norte, a la altura del libramiento a la altura del kilómetro 42+900 se había registrado un percance vial entre dos pesadas unidades, lo que impedía la circulación sobre la vía y del que aparentemente habían resultado personas lesionadas.
Inmediatamente, Bomberos Estatales así como policías municipales de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA, se trasladaron al punto referido, en donde detectaron que se trataba de un camión blanco marca Dina Linner que conducía
Jhon, unidad que se había impactado con un tráiler color rojo, modelo 2012, circulaba en dirección de sur a norte y era conducido por Benito de 45 años de edad.
Tras el impacto, el conductor del camión Dina, de 34 años de edad, con domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo, resultó lesionado y se encontraba atrapado en el interior de la unidad, por lo que bomberos estatales, elementos de seguridad pública, y paramédicos del ISSEA, efectuaron las maniobras para sacarlo de la unidad y ponerlo a salvo.
El lesionado, fue trasladado a recibir atención médica a bordo de la ambulancia ECO 330 del ISSEA al Hospital General de Rincón de Romos, y reportan su estado de salud como grave, toda vez que sufrió la amputación de una de sus extremidades inferiores.
Se logró conocer que el camión Dina de transporte de personal, había dejado a los trabajadores en la comunidad de Zacatequillas y ya venía de regreso cuando se vio involucrado en el percance.
Bomberos del Estado y municipales, así como el personal de seguridad pública, realizaron las maniobras para evitar riesgos en la vía por el derrame de combustible de aproximadamente 20 metros lineales, además de que efectuaron las labores viales necesarias. Al lugar del percance arribaron policías federales.