Redacción
Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, aseveró que siguen sin iniciar las obras de construcción de la sede de la Guardia Nacional en dicho ayuntamiento, a pesar que desde hace meses se aprobó en el Cabildo la donación de un terreno para realizar el “búnker” de la nueva policía militar federal.
Incluso, dijo desconocer los plazos en los que el gobierno federal pudiera iniciar las obras de construcción, ya que la decisión compete exclusivamente a ellos.
“Nosotros ya solo estamos en los trámites administrativos, en hacer algunas sub divisiones, pero físicamente el terreno ahí está, ya pueden tomar posesión, insisto que desconozco porque no han empezado”, destacó.
Añadió que el retraso de las obras probablemente se ha debido a trámites administrativos y de presupuesto que deberán estar cubriendo.
“Al principio da desesperación, uno quisiera que ya estuvieran en forma las instalaciones, que ya estuvieran en el municipio de manera permanente los elementos de la Guardia Nacional, pero entendemos que ellos también tienen que cubrir trámites, por lo que esperaremos a que se lleguen los tiempos de arranque de obras”, concluyó Mata Atilano.