Redacción
Aguascalientes, Ags.-Por considerarla como ‘chatarra’, la atracción conocida como ‘Tsunami‘ o Montaña Rusa, adquirida en la administración del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, será desincorporada del régimen del dominio público estatal.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, se oficializó que 30 bienes sean desincorporados, refiriéndose a 30 estructuras entre carros de tren para Montaña Rusa, estructuras metálicas, casetas, trenes de guía, asientos, entre otras partes eléctricas y mecánicas de este aparato.
El costo de la Montaña Rusa que se adquirió en Estados Unidos en calidad de usada fue de alrededor de los 9 millones de pesos en su momento. sin embargo de inmediato comenzó a causar problemas producto de su modelo (1986).
Durante la administración del priista Carlos Lozano de la Torre, la misma se desmanteló acusando de problemas mecánicos serios que hubieran puesta en riego la vida de de los usuarios, por lo que se empaquetó en bodegas del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos quien estaba a cargo de la misma, sin que se procediera a ningún otro fin.
Cabe destacar que a la par también será rematada la atracción denominada Río Salvaje, que tampoco fue utilizada luego de su adquisición por los mismos problemas que la anterior.