Redacción
Aguascalientes, Ags.- Por segunda ocasión, Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), se encuentra nominada a los premios PromaxBDA Latinoamérica, por la producción de dos campañas que muestran las tradiciones de la entidad y del país.
Los premios PromaxBDA Latinoamérica reconocen a lo mejor de la publicidad y la promoción en la región, siendo la única competencia en su tipo para mostrar el trabajo de las televisoras y profesionales de la comunicación.
En este año, RyTA está nominada en la categoría Festividad/Evento especial, por la producción de la campaña “Festival de Día de Muertos”, que muestra la tradición de recordar a los difuntos en México, mediante uno de sus iconos más reconocidos a nivel mundial, la “Catrina”, creada por el grabador aguascalentense José Guadalupe Posada, quien en su origen la llamó la “Calavera Garbancera”.
La otra categoría en la que compite es Promocional de Servicio Público, con la campaña “Somos Aguascalientes”, que celebra la unidad de los aguascalentenses, a través de los valores y costumbres como estado y con orgullo, muestra las cosas que construyen la identidad de Aguascalientes.
RyTA se encuentra compitiendo, en las categorías que participan, con empresas de medios como BBC, Disney, Discovery Channel, NBC Universal, Globoplay, Globosat y Canal Futura, de Brasil.
Para la edición de los Promax 2019, RyTA es la única televisora pública del país que se encuentra nominada.
En el año 2016, RyTA ganó el Promax de oro en la categoría de Mejor Anuncio de Servicio Público, por el promocional “Ámate”, que formó parte del programa para la prevención del suicidio.