Redacción
Aguascalientes, Ags.-A partir de hoy, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de Aguascalientes tendrán una mejor calidad de vida, esto gracias a que el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval y la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregaron de manera gratuita más de 200 auxiliares auditivos.
Durante esta entrega, el mandatario destacó que estos apoyos no sólo cambian la vida de la persona con problemas auditivos, sino también la de toda su familia y esa, es la razón de este gobierno, emprender acciones para que la sociedad tenga mejores oportunidades en su vida diaria.
Orozco Sandoval dijo que en tres años de su administración, a través del DIF Estatal y los municipales, se han puesto en marcha programas cuyo fin es mejorar la comunicación, la armonía y la convivencia en las familias; sin embargo, señaló que para que toda acción de gobierno funcione es necesario que cada integrante
del núcleo familiar ponga de su parte y así formar hogares más fuertes e integrados.
Agradeció la incansable labor que realiza su esposa Yola al frente del DIF pues gracias a su trabajo, cada día se mejora las condiciones de las personas que viven en Aguascalientes.
Por su parte, Ramírez de Orozco explicó que para la compra de los más de 200 auxiliares se destinó una inversión superior a los 800 mil pesos. De igual manera subrayó que estos aparatos auditivos son de la mejor calidad, ya que cuentan con 12 canales digitales y un molde auditivo personalizado, lo que permitirá una
adecuada adaptación a cada usuario.
Acompañada de la Directora General del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez de Orozco comentó que esta jornada fue para todas las edades, por lo que se favoreció a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, principalmente de los municipios de Jesús María, Asientos, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes.
Comentó que la discapacidad auditiva genera dificultades en la vida de quien la tiene, de ahí la necesidad de que el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, destine recursos para disminuir estas dificultades que genera la deficiencia auditiva, y que pueden provocar aislamiento y problemas de comunicación en los diferentes entornos en donde convive la persona.
Resaltó que facilitar los medios para que las personas puedan escuchar mejor, es una tarea prioritaria para el DIF Estatal, a fin de que los beneficiarios tengan una mejor integración en el ámbito familiar, social, laboral o académico.
Finalmente, reconoció que aún faltan cosas por hacer, pero a tres años de haber iniciado esta administración se avanza por el camino correcto, por lo que se redoblarán los esfuerzos para que cada vez más aguascalentenses puedan acceder a una mejor calidad de vida.