La detención de quienes dijeron llamarse Adrián “N” de 24 años y Alfredo “N” de 23 años de edad se llevó a cabo en la calle Ángel Venegas Ahumado a la altura de número 1002 del mencionado fraccionamiento, luego de que se recibió un reporte a través de los números de emergencia en el que se manifestaba que dos individuos habían aparentemente robando una puerta metálica de un domicilio.
Al lugar acudieron de inmediato los oficiales del Destacamento Terán Norte, quienes procedieron a entrevistarse con una ciudadana que refirió haber observado a dos sujetos sustrayendo una puerta de un domicilio, para posteriormente ingresarla a otro inmueble próximo a éste y enseguida retirarse apresuradamente.
Al lugar de los hechos acudió la propietaria del domicilio afectado, quien confirmó que la puerta trasera de su casa había sido desprendida, manifestando su deseo de interponer la denuncia correspondiente. Cabe mencionar que en el segundo domicilio señalado por la reportarte, nadie respondió a la puerta.
No obstante, tras intensificar la vigilancia en dicha zona, horas más tarde, los policías lograron sorprender a dos individuos trasladando una puerta metálica, coincidiendo tanto sus características físicas como las de la puerta con el reporte previo, por lo que fueron interceptados.
Al momento, la afectada de presunto robo se apersonó en el lugar de la intervención reconociendo la puerta, así como señalando a los dos individuos como presuntos responsables de robo, motivo por el que ambos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente de Ministerio Público del fuero común.