Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sería inviable un nuevo incremento en las tarifas de camiones urbanos este año, afirmó la diputada priista Margarita Gallegos Soto, vocal de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado.
“Yo no creo ni prudente, ni necesario que se realice un nuevo ajuste”, comentó en entrevista.
Apenas en diciembre último, el gobierno panista de Aguascalientes avaló un incremento de las tarifas de camiones de 7.50 a 9.50 pesos. Sin embargo, legalmente los concesionarios podrían solicitar un ajuste en marzo entrante
Gallegos Soto indicó que el último ajuste era justificable debido a los incrementos en los precios de los combustibles y de las mismas refacciones de las unidades vehiculares.
“Está última alza fue justificable por los aumentos pero otro en marzo no debe de ser. Creo que debemos esperar hasta el otro año”, mencionó.
La legisladora tricolor reconoció que el servicio de transporte enfrenta constantes aumentos mensuales en sus insumos. “Una promesa incumplida del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), pero esperamos que la capacidad de los concesionarios, dé para que puedan esperar”, finalizó.