Hasta destitución a policías de Aguascalientes que incurran en violencia doméstica

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá sanciones a elementos policiacos quienes incurran en casos de violencia intrafamiliar, manifestó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Aguascalientes, quien dijo que estas podrían llegar a la suspensión del uniformado.

“Independientemente del tema penal que pudiera ser en cuanto a sanción, son conductas que no se deben de aceptar por parte de un servidor público”, comentó el titular de la dependencia.

– ¿Podrían ser sancionados?

– Dependiendo de la denuncia que se dé o la queja es el nivel de sanción que se pueda aplicar. Lo más grave puede ser la destitución de la corporación.

Lo anterior en torno al caso de una mujer quien estuvo casada con un uniformado de la dependencia municipal, al cual habría denunciado por supuestas agresiones físicas del elemento, pero que estas seguirían ocurriendo. Martínez Romo se dijo dispuesto a revisar el caso para de ser necesario, comenzar un proceso interno.

“Si esta persona se acerca con nosotros y nos hace saber que es un elemento activo con todo gusto poder iniciar los procesos que tenga que ser”, ofreció.

El secretario de Seguridad del Ayuntamiento capital hizo hincapié en que todos los elementos tanto al exterior como al interior de su seno familiar deben mostrar “una conducta intachable y no ser señalado por la sociedad”.