Redacción
Aguascalientes, Ags.-Luego de que en Jesús María casi un 40 por ciento de los delitos son perpetrados por menores de edad, el alcalde Antonio Arámbula se pronunció a favor del castigo mediante la responsabilidad civil y/o hasta penal para los padres de los mismos.
El primer edil, hizo mención a que de manera desafortunada en su municipio hay una alta incidencia de las personas que venden droga y que utilizan a los menores de edad, esto al no poderles castigar de acuerdo a las leyes.
“Mira, hay formas en que se puede castigar a los menores también; no quiero que se les castigue como un adulto, pero hay formas de castigar a los niños, como por ejemplo si es alguien que consume drogas que se le envíe a un internado, no podemos permitir que siga en las calles, así como también hay niños que se dedican a vender droga porque sus padres los mandan, entonces en ambos casos debemos actuar”.
Comentó que los padre tienen la responsabilidad de velar por los niños, por lo que sí este es omiso y el menor ya está dentro de la actividad delictiva, se deben ver las formas adecuadas de castigo para evita que más delante estos se conviertan en dolores de cabeza.
Al final, urgió a legisladores a tomar en cuenta estas situaciones para poder aplicar los correctivos necesarios.