Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- De ser necesario suspender actos masivos en la entidad por eventuales casos de coronavirus deben suspenderse, afirmó el diputado Heder Guzmán Espejel, en referencia a la Feria Nacional de San Marcos.
“No podemos poner en riesgo la salud de los aguascalentenses, ni de los visitantes. Si en un momento se puede poner en riesgo a la población, con la pena debe cancelarse la Feria”, subrayó el representante de Morena.
El también presidente de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado propuso la realización de conferencias diarias en Aguascalientes, pero con la presencia de funcionarios locales encabezadas por el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.
“Yo propondría que fuera una mañanera donde estuviera el secretario informando a diario a la gente si hubiera casos. Porque sí es un tema preocupante y si se presenta en Aguascalientes sería un problema grave”, recalcó.
Guzmán Espejel mencionó que al momento no se conoce de manera oficial casos de coronavirus en Aguascalientes, pero dijo que esto pudiera suceder como ya pasó en otras entidades.
“En muchos países ya se están suspendiendo actos masivos y no debemos de sorprendernos si se suspende la Feria”, reiteró.
La Feria de San Marcos fue suspendida en 2009, cuando tenía una semana de haber comenzado, debido al virus de la influenza.
previous post