Redacción
Aguascalientes, Ags.- Este miércoles, el Consejo Disciplinario de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes (UCA) determinó suspender temporalmente a los cuatro jóvenes estudiantes de derecho en esa institución que ofendieron con una fotografía al movimiento feminista, el pasado 9 de marzo.
En un comunicado, la UCA informó que si bien el hecho no amerita una infracción en los términos normativos del plantel, los cuatro alumnos tendrán dicha suspensión y además, realizarán “actividades restaurativas de conducta”. Dichas acciones serán condicionantes para que ellos obtengan su título y ejercer como egresados de dicha institución.
Por último, la universidad se comprometió a instalar un comité con perspectiva de género, a implementar protocolos recomendados por la Unidad de Equidad de género, poner en marcha un programa de formación permanente para la comunidad universitaria, fomentar los espacios necesarios para impulsar actividades que generen cambios de conciencia profundos, orientados a una transformación cultural de equidad de género y valorar el reglamento con especialistas para hacer los ajustes necesarios que garanticen la perspectiva de género.