Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control una sentencia condenatoria y vinculaciones a proceso, en eventos distintos, contra quienes cometieron delitos contra la salud y los previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La sentencia fue contra Jorge “R”, por el ilícito de transporte de narcótico, razón por la que el juez le impuso una pena de seis años ocho meses de prisión y una multa de 66 Unidades de Medida de Actualización (UMA).
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la entonces Policía Federal, en el tramo Luis Moya, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, al transportar 49 gramos 500 miligramos de metanfetamina y tres gramos 600 miligramos de marihuana.
Además, fue vinculado a proceso Joaquín “H”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en la comunidad de San Francisco de los Viveros, al portar un arma de fuego calibre 9 mm.
Al ahora procesado, el juez le impuso prisión preventiva, en tanto concluye la investigación complementaria que tiene un plazo de un mes, por lo que deberá de continuar con su proceso jurídico desde prisión.
Asimismo, Juan “V”, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, en la colonia Barrio de Carbonera, perteneciente a aquella localidad, al portar una pistola calibre .32 auto.