.Claudio Bañuelos
Rincón de Romos, Ags.- Falta 1 millón 336 mil pesos en las arcas de la Escuela Normal “Dr Rafael Francisco Aguilar Lomelí” de este municipio cuyos recursos estuvieron bajo la gestión de Roberto Romo Marín, quien también fue alcalde de esta demarcación.
El Clarinete tuvo acceso a documentación donde se muestra los presuntos actos de corrupción del profesor priista luego de que autoridades de fiscalización del estado realizaron una auditoria y detectaron mala aplicación de recursos humanos y materiales además de los económicos.
Romo Marín debe justificar el paradero de éstos o en su defecto reintegrarlos a las arcas so pena de ser señalado ante las autoridades educativas y llevarse una fuerte sanción amén de que también podría enfrentar el caso de manera judicial.
Entre las observaciones que arrojó la auditoría destaca el hecho de que de un total de 62 docentes, 32 de ellos no cumplía con el total de sus horas que cobraban es decir eran aviadores o semi aviadores ante la complacencia del director.
Además de ello no se encontró el mobiliario por lo que tienen que reportar 541 bienes muebles que no se encontraron al momento de realizar el inventario en la institución.
Igualmente a Romo Marín también se le señaló de haber viajado al extranjero presuntamente con recursos de la Escuela Normal en virtud de que no hay documentación qué compruebe y justifique los viajes hacia Europa.
Por si fuera poco también falta la comprobación de 2 millones de pesos cuyos egresos carecen de documentos que justifiquen hacia donde fueron ese dinero. Ese recurso provino de la federación y que debieron estar destinados para el apoyo del fortalecimiento en la calidad educativa.
Entre la documentación que presentó para tratar de justificar esas observaciones evidentemente hasta ahora no solventadas, aparecen documentos que aseguran que se pagó 250 mil pesos por concepto de línea telefónica. Lamentablemente ese documento pertenece a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes , así como otros documentos de gasto en gasolina que no corresponden a vehículos oficiales