Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Diputados locales del PAN cuestionaron el análisis de un proyecto que fue incluido de última hora dentro de la sesión ordinaria del Congreso del Estado y favorable al Ayuntamiento de Aguascalientes.
Los representantes blanquiazules Gustavo Báez Leos y Karina Eudave Herrera advirtieron desde la cuestión de abordar un punto sin análisis previo en comisiones, hasta las dudas que les genera un proyecto, “en donde se está empeñando 30 años del municipio capital”, según apuntaron.
Antes de iniciar la sesión, el legislador panista Luis Enrique García López, cercano al grupo de la alcaldesa Teresa Jiménez, solicitó modificar el orden del día para añadir una solicitud de la alcaldía capitalina en torno a un contrato de eficiencia energética con inversión privada y recorrer el acomodo de los puntos acordados previamente.
Báez Leos tomó la palabra para cuestionar la insistencia del diputado García López en alterar el orden del día que había sido aprobado con antelación, explicando que no era un tema de urgencia.
“No entiendo porque la necesidad de subirlo como tercer punto del orden del día, cuando tenemos un proceso de elección y personas que tienen aquí su agenda”, declaró el también líder estatal del PAN, en referencia a la elección del Fiscal de Delitos Electorales
Por su parte, Karina Eudave en su calidad de presidenta de la comisión de Vigilancia, manifestó que el punto ni siquiera había sido analizado en comisiones, donde podría haber un debate previo.
“Se están empeñando 30 años del municipio capital y es necesario discutirlo. No veo porqué sea de urgente y obvia resolución. No es algo pertinente estarlo discutiendo de esta manera, pues hay varias cosas sueltas y no exponer al municipio”, aseveró.
Sin embargo, la propuesta de García López recibió el apoyo de la mayoría de diputadas y diputados presentes, por lo cual fue incluido en el orden del día. De igual manera luego fue aprobado por mayoría, con abstenciones precisamente de Báez y Eudave, así como de la bancada del PRI.
Cabe mencionar que el proyecto había sido aprobado el pasado 20 de mayo en el Cabildo de Aguascalientes, pero también ese día causó división de opiniones entre regidores del gobernante Partido Acción Nacional.