Redacción
Aguascalientes, Ags.-Como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, se efectuó la captura de un joven de 18 años de edad acusado de haber ocasionado daños y sustraer cableado de un pozo agrícola. Tras su detención se le aseguró un costal con varios metros de cable, por lo cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Olivares Santana de la comunidad La Punta, Cosío, se estaba efectuando un robo en el pozo agrícola ubicado en la zona.
A la brevedad, los oficiales estatales y municipales se trasladaron al punto referido, en donde se entrevistaron con una persona que manifestó que instantes antes sorprendió a un jovencito guardando varios metros de cable en un costal y al verse descubierto se dio a la fuga.
Tras conocer las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, los oficiales implementaron un operativo de vigilancia en la zona y metros adelante, llevaron a cabo la detención de un joven que llevaba en su poder un costal con varios metros de cableado, el cual fue plenamente identificado por el agraviado
quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia en contra de Santiago de 18 años de edad.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde será determinada su situación jurídica