Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado avaló un punto de acuerdo presentado por la bancada de Morena a fin de remover a Aquiles Romero González, como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura.
La petición había sido promovida por el legislador morenista Heder Guzmán Espejel, quien manifestó que Romero González venía cobrando doble sueldo, al ser también funcionario de la Fiscalía Anticorrupción del Poder Ejecutivo.
El documento fue avalado por mayoría del pleno de 27 representantes populares, con los votos en contra de los panistas Gustavo Báez y Karina Eudave.
Previamente, la diputada de Encuentro Social, Karina Banda Iglesias, hizo hincapié en torno a la situación de que una persona detente dos cargos públicos como el caso que compete a Aquiles Romero.
“Es importante que no haya conflicto de intereses, eso es lo que siempre se busca y recordar que desde el año pasado se nos mandó un oficio para nombrar al otro representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura”, subrayó.
Por parte de la fracción panista, la legisladora Patricia García García dio su voto a favor de la petición, aunque alabó el trabajo de quien venía desempeñándose en el Consejo de la Judicatura. “El maestro Aquiles Romero es persona con capacidad y que tiene ética. Pero tenemos que ser puntuales”, declaró.