Redacción
El inventor y magnate sudafricano, Elon Musk, ha dado mucho de que hablar en los últimos años. No solo ha brindado coches eléctricos, baterías y techos solares con Tesla, sino que también ha planteado la posibilidad de crear cohetes reutilizables y una misión llamada SpaceX para colonizar marte.
No satisfecho con todos los avances científicos que brinda el mundo, Musk tiene una nueva meta: conectar nuestros cerebros a las computadoras con Neuralink. Este es, quizá, el proyecto más ambicioso del también físico y emprendedor.
Neuralink fue fundada en 2016, sin embargo, hasta julio del 2019 tuvimos una idea de la meta de la compañía. El objetivo principal es ayudar a los humanos a mantenerse al día ante la llegada de la inteligencia artificial avanzada.
Para esto se usará un robot quirúrgico que implantará cables delgados en el cerebro de una persona, que estarán conectados a una unidad de procesamiento computacional externa. La idea es que la conexión entre el humano y la computadora se haga de forma inalámbrica, para así obtener la máxima libertad y flexibilidad, según explicó Musk.
Según el propio Musk, Neuralink busca que los seres humanos se fusionen con las máquinas, ya que si no lo hacemos, en un futuro la inteligencia artificial nos hará irrelevantes.
Tras pruebas en ratones y simios, en 2020 se iniciaron las pruebas en humanos.
Hace un año, Elon Musk hizo una presentación que nos dio más detalles de la idea que hay detrás de Neuralink, y ahora Musk ha confirmado que el próximo 28 de agosto tendremos una nueva actualización. Aquí se esperan novedades, pero lo más importante será conocer cómo son los primeros implantes y pruebas en humanos, que es algo que prometió el año pasado.
Con información de Xataka