Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval señaló que Aguascalientes, en conjunto con otros diez estados, están analizando la opción de acordar el uso del cubrebocas de manera permanente para reducir el contagio del coronavirus entre la población.
El mandatario estatal comentó que esta estrategia se propuso en conjunto con estados de la región como Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, San Luis Potosí y Durango, después de una reunión en este último estado con los respectivos gobernadores.
“Ayer también uno de los puntos ayer en Durango era del cubrebocas, que se estará analizando en la región, quizás en todos los estados que estaremos en la región porque serán decisiones que deben de tomarse en los once estados el tema del cubrebocas obligatorio, que se estará analizando, ya nos reuniremos la región en una semana y media”.
Siguiendo dentro del tema de salud, Orozco Sandoval agregó que en esta reunión, también se analizó la posibilidad de crear un padrón de disponibilidad de médicos y enfermeros que le están haciendo frente al coronavirus, así como de capacitaciones intensivas para que se puedan dar reemplazos entre los profesionales de la salud cuando sean necesarios.
Más adelante, comentó que otro tema en la mesa es el diseño de un recurso exclusivamente destinado al tema del coronavirus, sin dejar de lado el resto de las necesidades del sector salud.
“Necesitamos estar tomando las decisiones necesarias”, finalizó.
Este jueves, Aguascalientes superó los 4 mil casos de coronavirus, mientras que las defunciones aumentaron hasta llegar a las 219.