Redacción
Jesús María, Ags.- En la comunidad El Chaveño y como resultado de un operativo efectuado bajo el esquema del Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de “El Tacho” y “El Pigüi”, acusados de haber despojado a un taxista de la caja en donde llevaba el dinero en efectivo, producto del trabajo del día.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:22 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que sobre la avenida Solidaridad, a la altura de la zona del Mezquital era requerida la intervención de la policía, debido a que un taxista había sido víctima de un asalto.
De inmediato, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Antonio, un trabajador del volante que informó que dos jóvenes lo habían despojado del dinero en efectivo, producto de su trabajo.
Explicó que al circular por la zona de La Escalera, dos jóvenes le hicieron la parada solicitándole que los trasladara a la zona El Mezquital, sin embargo, durante el trayecto, a la altura de la avenida Solidaridad, uno de ellos le indicó que ahí los dejara.
Acto seguido, lo amenazaron y se apoderaron de la caja de madera donde tenía guardado el dinero del trabajo del día, abrieron la puerta y descendieron del vehículo, para luego darse a la fuga.
Conociendo las características físicas y de vestimenta de los presuntos ladrones, policías estatales y municipales bajo el esquema de Mando Único, implementaron un operativo en la zona y sobre la carretera que conduce a La Posta, en la comunidad el Chaveño, llevaron a cabo la detención de quienes dijeron llamarse Luis Fernando, alias “El Tacho”, de 19 años de edad y Luis Andrés, alias “El Pigüi”, de 16 años, quienes llevaban en su poder la caja de madera con dinero en efectivo, recuperándose alrededor de 70 pesos en efectivo.
Los dos inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado a donde se presentó la parte afectada a ratificar los hechos.