Alemania volverá a vacunar a 8 mil 500 personas porque enfermera les inyectó agua salina

Redacción

Las autoridades sanitarias del estado de Baja Sajonia, en Alemania, han iniciado una insólita campaña para revacunar a más de 8 mil 500 personas en la localidad de Frisia, tras descubrir que pudieron haber recibido una inyección con agua salina (suero) en lugar de una vacuna contra el Covid-19 por parte de una enfermera de 40 años de edad, entre el 5 de marzo y 20 de abril.

La práctica negligente de la enfermera fue descubierta el 21 de abril a través de un informe de otro empleado. La trabajadora aseguró que no utilizó la vacuna de Pfizer-BioNTech en seis vacunaciones, sino una solución salina, para no tener que informar de que se le habían caído los viales. 

Sin embargo, las autoridades creen que lo hizo por motivos políticos, pues se ha descubierto que con anterioridad la mujer había expresado opiniones escépticas sobre la inmunización en sus redes sociales.

La enfermera de la Cruz Roja fue expulsada de las instalaciones y despedida. La policía y la fiscalía están investigando un posible delito de agresión y si es declarada culpable puede ser condenada a una pena de hasta diez años de cárcel.

El centro de vacunación del distrito albergará la repetición de la inoculación a partir de este viernes, anunció un portavoz del distrito. Según el ministerio de Sanidad de Baja Sajonia, 8 mil 557 personas deberán recibir la inyección.

Con información de El País