Presunta negligencia deja bebé quemada en clínica del IMSS en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Una niña recién nacida sufrió quemaduras de segundo y tercer grado cuando se encontraba en el interior de una termocuna en el Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Clarinete logró conocer que presuntamente fue personal del área de cuneros patológicos quienes por negligencia no calcularon la temperatura correcta a la que la menor de cinco días de nacida debía tener, eso provocó que sufriera quemaduras en el 30% de su cuerpo. 

Debido a las lesiones la menor de nombre Valentina “N” fue trasladada la tarde de este martes a bordo del helicóptero “Halcón” 1 al Hospital al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para que recibiera la atención debida.

Hasta el momento y pese a que se solicitó información a las autoridades del IMSS en la entidad hasta el momento no han emitido comunicado alguno.

Lo que es un hecho es que la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación al respecto.

Habrá que señalar que no es la primera vez que sucede algo parecido al interior de esta institución, ya que en julio del 2020 también quemaron a una bebé de días nacida y no se informó si sancionaron al personal.