Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Maximiliano Ramírez Hernández presentó una iniciativa para endurecer las penas de prisión por robo a equipamiento de servicios públicos, con la finalidad de evitar que sigan presentándose casos de hurtos en infraestructura urbana.
“Se reforma el Código Penal, en los artículos 141 y 150 con sanciones más severas, de diez a 15 años de cárcel para quien afecte infraestructura urbana del municipio o de otros niveles de gobierno”, anunció el vocal de la comisión de Justicia.
– ¿Se enfoca a la rapiña?
– Toda la infraestructura. Cableado, postes de luz, pozos, alumbrado, alcantarillado; todo ello.
Ramírez Aguilar ejemplificó que previamente cuando fue funcionario municipal, estando al frente de la delegación Morelos, donde a raíz del robo de una bomba de agua se afectaron desde los domicilios particulares hasta hospitales de la zona por espacio de una semana.
“Hoy presentamos la iniciativa ante el pleno, será turnada a la comisión de Justicia de la que soy parte y esperemos que regrese para su aprobación. Si hay voluntad de los compañeros, ojalá pueda ser este mismo año”, agregó Ramírez Hernández.
El legislador panista destacó que la ciudadanía también puede colaborar presentando denuncias en cuanto a casos de rapiña que afecten al patrimonio público.