Redacción
Jesús María, Ags.- Con la conclusión de la obra de equipamiento electromecánico y línea de conducción del pozo Solidaridad en la cabecera de Jesús María, al menos 16 colonias tendrán garantizado el servicio de agua potable los próximos años, informó el alcalde José Antonio Arámbula López al hacer el corte de listón que dio por inaugurado un nuevo pozo en el municipio, mismo que se convierte en el segundo más importante por su nivel de aforo.
“Para llegar a este día, tuvieron que pasar muchos meses, más de un año. Yo les prometí que mejoraría el servicio y a partir de ahora así será. Quiero decirles que invertimos en material especial porque el agua de este pozo es caliente y de esa manera garantizamos que nos dure muchos años”, afirmó el edil.
Agregó que así como se invirtieron más de 5 millones de pesos para este pozo y su línea de conducción, la administración municipal a su cargo seguirá trabajando para dotar de infraestructura a habitantes de localidades como Buenavista, Venadero, Margaritas, por mencionar algunos, así como más obras de captación pluvial a tan sólo un mes y medio de haber iniciado; “y no sólo vamos a invertir en materia de agua, vamos por más parques, canchas, mejores vialidades, muchos proyectos para beneficio de todos, es cuestión de tiempo y espero poder consolidarlas el próximo año”.
Por su parte, el titular de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) César García Estrada, explicó que de manera directa se benefician 16 colonias, que serán suministradas por este pozo, mismas que en número de población equivalen a 7 mil personas de manera directa y alrededor 5 mil más de manera indirecta.
Asimismo, explicó que la inversión es proveniente del Ramo 33, de los cuales 3.9 millones de pesos correspondieron al equipamiento y poco más de un millón a la línea de conducción.
“Con esta obra estamos garantizando menos tandeos y un servicio continuo a colonias como Agua Clara, La Cañada, Cielo Claro, Jacarandas, Rancho San Pedro, Agua Zarca, Tulipanes, Mirabrujas, por mencionar algunas, lo único que les pedimos es que ustedes hagan su parte, que paguen su servicio de manera puntual, pues es su responsabilidad cuidar y mantener en buen estado las obras que les entregamos, así como pagar sus impuestos y con ello pueden estar seguros que seguimos avanzado en Jesús María”.
En la entrega participaron integrantes del gabinete y vecinos de la zona, quienes se mostraron agradecidos y contentos.