Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro convocó a mantener el diálogo entre comerciantes establecidos y tianguistas, luego de quejas emitidas por los primeros en torno al número de de puestos informales en el primer cuadro de la ciudad.
“Hemos platicado con ellos. Desde luego que buscaremos conciliar voluntades tanto de quienes están establecidos como de quienes se encuentran asociados de alguna manera. No se trata de atropellar a nadie, sino que haya acuerdos en una mesa y opciones para todos ellos”, expuso el edil.
Lo anterior, después que agrupaciones como la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) se han pronunciado abiertamente en contra del número de comercios ambulantes que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, previo a la temporada navideña.
Montañez Castro aseveró que en la actual administración municipal que entró en octubre, no se ha rebasado el número de licencias otorgadas con anterioridad, resaltando que ha sido una orden que se le ha dado a la Secretaría del Ayuntamiento.
“El tema es que estamos en una permanente vigilancia y no se han otorgado nuevos permisos de los que se trabajaron históricamente y a partir de que hubo un decreto, no se han dado nuevos permisos”, agregó el alcalde panista.