Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Los ayuntamientos del estado tienen que mejorar su recaudación de impuestos en servicios de agua y pago de predial, consideró Adán Valdivia López, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso.
“Si un municipio deja de cobrar impuestos, sobre todo en temas como agua y predial, se verá afectado en su propio presupuesto y en relación a las participaciones federales. Son dos impuestos en donde se basan las fórmulas de Hacienda que son agua y predial”, comentó el diputado panista.
Valdivia López, quien previamente fuera presidente municipal de Calvillo, abundó que esta situación se ha observado en diferentes alcaldías.
“Más allá del tema de la inflación y de la creación de impuestos, a mí me tocó ser alcalde, lo que deben hacer los municipios es hacer un cobro eficaz y eficiente para generar economías. No dejar de cobrarlos”, expresó.
El presidente de la Jucopo aclaró que no se propone en crear nuevos gravámenes, sino que los cobros sean eficientes y eficaces de los dos impuestos que calificó de más importantes.