Checa estos 4 tipos de flexiones que te ayudarán a fortalecer los brazos

Redacción

Las flexiones de brazos forman parte del grupo de ejercicios que no pueden faltar en una rutina de entrenamiento, ya que resultan exigentes y efectivas al mismo tiempo.

También son una gran alernativa para entrenar en casa, debido a que no se requiere de equipamiento. Por ello, es posible poner en práctica estos ejercicios. que son variantes de las tradicionales flexiones de brazos.

Flexiones diamante

Una primera variante de este ejercicio, son las flexiones diamante. En este caso, lo que cambia sustancialmente, es la posición de las manos, que deben apoyarse sobre el suelo frente al pecho juntando los dedos pulgares e índices, dibujando con ellos un diamante. Desde allí, haz la lagartija. En este caso, trabajarás pectorales y tríceps.

Flexiones tigre

Otro ejercicio para entrenar en casa, son las flexiones tigre. La diferencia con las clásicas, radica especialmente en que en lugar de apoyar solo las palmas, tendrás que hacerlo con todo el antebrazo.

Flexiones rana

Asimismo, también fortalecerás tu cuerpo con estas flexiones, que son algo más complejas. Consiste en hacer la lagartija normalmente para luego dar un brinco con las piernas y llevar los pies a los costados del cuerpo como una rana.

Flexiones espartanas

Por último, practica estas desafiantes flexiones. Se trata de una variante un tanto más compleja, pero no por eso, imposible de hacer. La posición inicial es similar a las demás, solo que en este caso, las palmas deben estar apoyadas de forma desalineada, es decir, una más adelante que otra en relación a los hombros. Una vez que estés allí, realiza la flexión, pero al estirar, aprovechando el impulso, cambia y lleva la mano que tenías más adelante hacia atrás.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Con información de MDZ