Redacción
Chile.-Parientes del poderoso naco Joaquín “El chapo” Guzmán son detenidos.
La Fiscalía de Chile confirmó que dos familiares de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, están detenidos en el país de Sudamérica por delitos que los vinculan al tráfico de cocaína hacia Holanda y quienes fueron asegurados en 2021.
“Están relacionadas con el Cártel de Sinaloa, que son parientes cercanos del Chapo Guzmán”, afirmó a los medios el fiscal nacional, Jorge Abbott.
Se trata de los hermanos Ricardo y Yolanda Salazar Tarriba, quienes son identificados en relación de parentesco con la primera esposa del Chapo Guzmán, María Alejandrina Salazar Hernández. Ambos fueron detenidos en marzo del año pasado y habrían operado para intentar el envío de 665 kilos del narcótico que llegaría al puerto de Rotterdam, en Europa.
El Ministerio Público de Chile está en procesos judiciales en contra de estas dos personas, quienes también estarían vinculadas por líneas de sangre con los llamados Chapitos, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, por quienes Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares que lleven al arresto de cada uno.
Con información de Infobae