Redacción
El ciclismo de montaña es una de las actividades deportivas que más está creciendo últimamente, es un deporte que puede ser practicado de manera individual, aunque lo más recomendable es hacerlo en grupo, ya que salir por el monte solo conlleva algunos peligros en caso de accidente o avería.
Practicar bicicleta en montaña es una actividad que mantiene cuerpo y mente muy activos. Mentalmente porque tienes que estar con los cinco sentidos puestos en el terreno y físicamente porque nuestros músculos están siempre en acción para mantener el equilibrio sobre la bicicleta.
Este es un deporte que proporciona adrenalina y sensación de libertad. Poder ir por el monte a gran velocidad y disfrutar de la compañía única de la naturaleza es maravilloso. Además es, posiblemente, uno de los deportes más saludables. En cuanto a esto, uno de los beneficios que reporta la bicicleta de montaña es estar contigo mismo y no pensar en nada, ya que enfocar tu plena atención en la superficie del terreno te ayuda psicológicamente a evadirte del estrés diario acumulado.
Está clínicamente probado que es uno de los deportes más completos que existe para prevenir dolores y que, sobre todo, potencia sus beneficios sobre el cuerpo. Los paisajes que se ven al alejarse de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza suelen ser una razón más que suficiente para justificar esta práctica deportiva pero, ¿qué beneficios depara este exigente deporte a quiénes lo practican?
Beneficios del ciclismo de montaña
- Te ayuda a mantener el peso adecuado sin perder masa muscular.
- Fortalece tu sistema inmune.
- Favorece tu salud cardiovascular y aumenta significativamente la capacidad pulmonar.
- Los obstáculos se convierten en retos.
- Te conecta con la naturaleza y favorece el respeto hacia ella.
- Tu salud emocional y mental se ven beneficiadas.
- Tus articulaciones, más sanas y resistentes.
- Muscularmente tonifica y la masa muscular se mantiene siempre estable.
- Mejora las habilidades de coordinación y equilibrio.
- Te permite llegar a sitios que andando sería complicado por la distancia.
- Te permite conocer gente maravillosa.
- Evitas un peligro como la carretera.
- Es apta para casi todo el mundo.
Sin duda alguna, la bicicleta es un deporte que nos permite pasar un tiempo desconectados del mundo y que nos aporta un sinfín de beneficios. En cualquier caso, siempre es aconsejable someterse a un reconocimiento médico y aun estudio de biomecánica para así poder disfrutar de la bicicleta de montaña sin riesgos.
Con información de You next bike