Redacción
Facebook y Meta dieron a conocer esta semana que sufrieron pérdidas en sus valores debido a la salida de miles de usuarios de la red social, y al parecer el culpable es Apple.
Las apps de Facebook dependen caso por completo de Apple y Google para su distribución, así que cuando Apple cambió el año pasado su política de privacidad con la nueva función de Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT), es decir, que los usuarios decidieran si querían que las apps los rastrearan, Facebook fue despojado de sus activos más importantes.
Por su parte, Google utiliza anuncios para conectar a los especialistas de marketing con los usuarios, por lo que puede mostrar publicidad relacionada con lo que sus usuarios buscan a través de Internet.
Por este motivo, Facebook acusó a Apple de tener un trato favorable con Google al permitir rastrear a sus usuarios en iOS, supuestamente por los miles de millones que se estima que Google le paga para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en su navegador Safari.
El director financiero de Meta, David Wehner comentó que se espera que la nueva función ATT de Apple le cueste a Facebook 10.000 millones de dólares en 2022 y lamentó que cuando Apple trata al buscador de manera más favorable a otras aplicaciones, debido a su acuerdo con Google, “es evidente que existe el incentivo para que esta discrepancia política continúe”.
Con información de Actualidad RT