Redacción
Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de un individuo originario de Jalisco, acusado de violar la Ley de Migración, al transportar a 7 personas de origen cubano que no contaban con la documentación correspondiente para su legal estancia en el país, mismos que ya fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).
Elementos de la Policía Estatal asignados a la Puerta de Acceso Sur, ubicada sobre la carretera 45, a la altura de la comunidad de Peñuelas, le marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Toyota Avanza, color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, debido a que llevaba los vidrios muy oscuros, por lo que debían verificar si estaban polarizados.
Los policías se aproximaron al conductor de nombre Mariano, de 19 años de edad, para indicarle que no estaba permitido desplazarse con los vidrios polarizados y procedieron a consultar los datos de la camioneta en el C5 SITC para verificar que no contara con reporte de robo o alguna anomalía.
Sin embargo, en ese momento observaron que Mariano se encontraba muy nervioso, volteando insistentemente hacía en el interior de la unidad, por lo cual los policías se asomaron y observaron que en la camioneta Toyota, viajaban siete personas, a quienes les preguntaron hacia dónde se dirigían, sin que nadie emitiera palabra alguna.
Al preguntarles sus nombres, los uniformados detectaron un acento extraño, por lo cual comenzaron a dialogar con ellos, quienes terminaron por indicar que eran de origen cubano, sin embargo, no contaban con la documentación correspondiente para su legal estancia en el país, por lo que en ese momento fueron asegurados.
Se trata de quienes dijeron llamarse: Felipe de 60 años, Yadira de 33, Yuniesky Antonio de 12 años, Felipe Alejandro de 10 años, Yovany de 42, Yariel de 36 y Rafael de 36 años de edad, quienes fueron trasladados al INM.
Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de Mariano de 19 años de edad, originario de Jalisco, por violación a la Ley Migratoria, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.