Redacción
Aguascalientes, Ags.-Un juez federal observó completa solidez en el amparo unipersonal tramitado por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ordenó la restitución de los beneficios del Programa Escuelas de Tiempo Completo al primero de los demandantes, por lo que ahora el panorama para un amparo colectivo de repercusión nacional se presenta del todo favorable, dijo en rueda de prensa Iván Sánchez Nájera.
El presidente del Comité Directivo Estatal lamentó los efectos causados por la eliminación del programa sobre 90 mil alumnos y cinco mil maestros aguascalentenses, y añadió que el partido se concentrará en recuperar, para todos ellos, servicios como los de alimentación y horario extendido, que facilitaban la vida laboral de los padres de familia.
“Este modo en que la justicia ha reaccionado es un preludio para decir que todos los amparos que se presenten van a ser ganados. No vamos a quitar el dedo del renglón en este tema, al expresarlo a través de ustedes a la sociedad de Aguascalientes, invitamos a participar en los amparos colectivos”.
Para tal propósito quedó a disposición ciudadana la oficina ubicada en Díaz de León #502, Barrio de El Encino, en horario de 9:00 a 20:00 horas.
Sánchez Nájera manifestó también que en la Coalición Va Por Aguascalientes el derecho a la educación es prioritario, motivo por el cual está prevista la apertura de la Casa del Estudiante Foráneo, a beneficio de personas de todos los municipios del interior que deban trasladarse a la capital para cursar el nivel superior.
El edificio estará ubicado en las cercanías de la Universidad Autónoma de Aguascalientes o del Instituto Tecnológico y, previo estudio socioeconómico, dará acceso gratuito a dormitorios, baños completos, cocina, espacios de uso común e internet.
Cerca del 20 por ciento de los estudiantes de nivel superior, comentó, desertan debido a carencias económicas.
“La primera etapa no será menor a 100 beneficiarios. Hay una gran cantidad de estudiantes que se ven en la necesidad de regresar cada día a sus hogares y eso implica un costo muy fuerte”.