Redacción
Las frutas son una gran fuente de energía para el día a día. Sin embargo, debes saber que no deberías comprar sandías, papayas u otras frutas cortadas a la mitad, como suelen ofrecerlas en los mercados.
La Organización de Consumidores y Usuarios asegura que la fruta, una vez que está cortada, presenta un mayor riesgo de contaminación, ya que el contacto con la tabla y el cuchillo, más las manos de quien las manipula y el plástico que la cubre, podrían contener agentes externos.
Además, las frutas cortadas tienen una vida útil menor, y que una vez que se hace el corte deben permanecer en refrigeración para evitar el crecimiento de microrganismos patógenos como Salmonella, Escherichia coli verotoxigénico o Listeria monocytogenes.
También se detalló que se pueden tener hasta 3 horas sin refrigeración sin que esto suponga un riesgo microbiológico, siempre y cuando el lugar esté ventilado y protegido de la luz solar.
Por otro lado, se recomienda a los comercios que quienes preparen y corten la fruta deben extremar la higiene de los utensilios y superficies de corte, para que el riesgo de infecciones se vea disminuida.
Con información de Radio Fórmula