Ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN no es “amenaza directa para Rusia”: Putin

Redacción

El posible ingreso de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), “no es una amenaza directa” para Rusia, señaló el presidente Vladimir Putin.

En cuanto a la ampliación de la OTAN con la entrada de Finlandia y Suecia, no tenemos ningún problema con estos países, ninguno. En ese sentido, no se está creando ninguna amenaza directa contra Rusia#, dijo en un mensaje en la televisión.

Con esas palabras, el mandatario trató restar el dramatismo de la expansión de la OTAN hacia el este, hecho que en diciembre pasado calificó como inaceptable.

Sin embargo, Putin apuntó que “la expansión de la infraestructura militar al territorio de esos países provocará una respuesta inevitable de nuestra parte”.

“¿Cuál será esa respuesta? Dependerá de las amenazas (a nuestra seguridad) que vayan creándose y, en consecuencia, nos veremos obligados a tomar medidas”, agregó.

Al concluir, Putin comentó que la OTAN es utilizada como instrumento de la política exterior y en esencia, de un solo país.

Suecia y Finlandia confirmaron que solicitarán adhesión a la OTAN en un cambio histórico que resulta de la invasión rusa de Ucrania.

Con información de La Jornada