Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los peritos que están trabajando en el caso de la Línea 12 serán los responsables de determinar la conclusión del tema, señaló el perredista Miguel Ángel Mancera.
“Siempre he sostenido que el tema de la Línea 12 es un tema de los peritos, de los expertos. Este peritaje final está colocando básicamente cuatro elementos fundamentales; por eso creo que finalmente va a ser decisión de los expertos ya en el proceso mismo”, dijo en su paso por Aguascalientes.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que las últimas investigaciones están arrojando situaciones respecto al propio diseño de la línea, la construcción, la supervisión de obra y el mantenimiento periódico del servicio, resaltó.
También mencionó que lo que correspondió al trabajo de su administración en la capital del país ya quedó documentado, incluída la ocasión en la que se determinó el cierre del tramo elevado desde Culhuacán a Tláhuac, debido a fallas estructurales y de diseño reveladas por el sismo del 2017.
“La parte que nos correspondió a nosotros ya está documentada, la parte que hubo que cerrar cuando nos criticaron muchísimo porque la habíamos cerrado, porque dijeron que era un tema político, que era de mala fe y ahora se corrobora que no es mala fe, sino que si no se hubiera cerrado se pudo haber descarrilado”
En cuanto a las conclusiones que se podrían desencadenar con las más recientes investigaciones en la Línea 12, Mancera dijo esperar que cada una de las fases de construcción vayan cobrando el peso necesario en la repartición de responsabilidades.