Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La presentación de denuncias contra posibles irregularidades financieras en entes públicos deben contar con el soporte correspondiente, comentó Jaime González de León, presidente de la comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo.
“No se trata de denunciar solamente porque me dijeron o porque yo pienso. Es importante tener evidencias y la forma de tener evidencia es como cuando un servidor público cuenta con las pruebas que puede presentar de manera directa o entregarlas a un tercero para que haga la presentación correspondiente”, indicó el diputado del PAN.
Por lo pronto, González de León informó que las auditorías que viene practicando el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) se están llevando en tiempo y forma, las cuales continuarán durante los siguientes dos meses.
“Se aperturaron todas las auditorías. El Osfags tiene hasta el 31 de julio para notificarle a todos los entes auditados las observaciones que hayan resultado de la revisión y estos tienen a su vez 20 días hábiles para subsanar esas observaciones y el órgano cuenta hasta el 30 de noviembre para entregar a la comisión de Vigilancia los informes de resultados”, detalló el panista.
– ¿Actualmente no se pueden hacer denuncias?
– Sí puede hacer, pero va en el sentido de fortalecer.
El presidente de la comisión de Vigilancia dijo que a más tardar el 31 de diciembre, los resultados del Osfags pueden subirse ante el pleno legislativo.