Gilberto Valadez
Aguascalientes.- Persiste la burocracia en áreas estatales para acceso de personas hacia programas de apoyo, manifestó Laura Ponce Luna, presidenta de la comisión de Desarrollo Social del Congreso, quien ejemplificó en torno a los denominados Centros Contigo.
“Ahora se cuenta con estos Centros Contigo y la verdad sí está muy limitado, lo he visto en Jesús María pues mucha gente batalla en llevar toda su documentación y les dicen como que venga mañana. Lo cual es complicado, pues se gastan más en el pasaje y que a veces no les toca el apoyo”, reveló la legisladora del PAN.
En ese sentido, Ponce Luna anunció que la comisión que encabeza presentará un proyecto de dictamen en favor de personas en situación vulnerable para reformar aspectos legales y evitar ese tipo de trabas en cuanto a programas estatales de Desarrollo Social.
“Nos queda claro que gente de Asientos, de Tepezalá o de municipios lejanos es complicado venir a solicitar un trámite hasta la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado”, apuntó.
Laura Romo mencionó que el documento propondrá que las propias alcaldías municipales sirvan de enlace para canalizar apoyos solicitados por aquellas personas que no tengan acceso a internet.