Redacción
Aguascalientes, Ags.- Derivado de la denuncia presentada ante la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigaciones Foráneas, por el hecho que la ley señala como delito de Amenazas; Armando N N fue vinculado a proceso toda vez que los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación establecieron su probable responsabilidad, ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal.
Resultado de audiencia inicial por citación, el Órgano Jurisdiccional impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; sin embargo, por la edad avanzada del imputado, aunado a su estado de salud, permanecerá en su domicilio particular; durante la diligencia se fijaron dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.
En fecha 11 de septiembre del año 2020, entre las 09:00 y 09:30 horas, el imputado se encontraba cerca de un predio propiedad de la víctima, localizado en la comunidad de El Águila, perteneciente al municipio de Tepezalá; Armando estaba acompañado de dos de sus trabajadores, en dicho momento el pasivo le pidió a los empleados que no dañaran el bordo, ante la petición, el probable responsable descendió de su vehículo de la marca Toyota y se acercó hacia el afectado apuntándole con un arma de fuego tipo revolver.
La conducta realizada, configura la hipótesis del delito de Amenazas, por lo que la Dirección de Investigaciones Foráneas en coordinación con Policías de Investigación, emprendieron las averiguaciones en torno a los hechos con la finalidad de recabar datos de prueba.
De acuerdo con las investigaciones emprendidas, la probable responsabilidad de Armando quedó comprobada, por lo que la Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial un citatorio, ejercitando acción penal en contra del imputado.
La audiencia inicial por citación fue celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal donde la Unidad de Investigaciones Foráneas, a través de la fiscal en turno, formuló imputación en contra de Armando por el delito de Amenazas; analizados de manera libre y lógica los datos de prueba presentados el Órgano Jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.
Por lo anterior, Armando deberá cumplir dicha medida en su domicilio particular, en razón de su avanzada edad y estado de salud.