Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- El municipio de Jesús María ya comenzó a multar a aquellos transportistas que siguen sin transitar por el libramiento carretero, señaló el alcalde Antonio Arámbula López.
“Algunos desgraciadamente no quieren irse por el libramiento y pues ya hemos aplicado sanciones; creo que dos sanciones. Estamos trabajando con las transportistas, sobre todo con las fábricas”, mencionó en entrevista colectiva.
Comentó que el objetivo es que los choferes de transporte pesado y que tengan como destino alguna de las zonas industriales de Jesús María puedan circular en horarios especiales, entre las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.
Sin embargo, resaltó que aquellos vehículos de doble remolque no tendrán permitido el acceso al interior del municipio, ni siquiera dentro de este horario especial.
La regulación del transporte pesado comenzó tanto en Jesús María como en Aguascalientes con la apertura del libramiento carretero, teniendo permisiones con los vehículos que necesitan descargar mercancías.