Narco que presumía lujos en redes es atrapado por policías que fingieron ser sus seguidores

Redacción

Colombia.-La excentricidad de un hombre fue la encargada de llevarlo a prisión y es que un narco que presumía sus lujos en redes sociales fue atrapado por policías que fingieron ser sus seguidores.

Se trata de Diego Fernando Bustamante, mejor conocido como “Diego Optra”, un narcotraficante colombiano quien se encargaba del tráfico de drogas y extorsión, “negocio” que heredó de su padre, al igual que el grupo criminal conocido como Banda La Local.

Según la policía colombiana, esta agrupación aterroriza a los ciudadanos pues son la razón del 90% de los homicidios que ocurren en el pacífico del país, incluso el general Óscar Atehortúa, precisó que “el homicidio era la mejor forma que ellos utilizaban para causar el terror y tratar de traer nuevos adeptos”.

Una forma de vida que inició su padre y su tío, Lugo Bustamante, y que tras su arresto, el joven “Diego Optra” tomó el control, pero con el detalle de presumir en redes sus joyas y un estilo de vida costoso que, sin saberlo, sería su propio “verdugo”.https://d-1511900083928695608.ampproject.net/2206101637000/frame.html

La policía lo tenía identificado y hasta ofreció 15 mil dólares para su captura, hecho que provocó que huyera; sin embargo, continuaba publicando su vida en redes, situación que comenzó a levantar sospechas por sus excentricidades. Por ello, las autoridades decidieron seguirlo con perfiles falsos de supuestos “fans” y se infiltraron en su día a día digital para conocer sus actividades.

Justo uno de esos días, Diego compartió que celebraría su cumpleaños número 28 para la cuál gastaría millones de pesos, fue así que inmediatamente las autoridades analizaron sus videos y todo lo que compartía de la fiesta para poderse movilizar a la zona y capturarlo.

Tras unos días de búsqueda, la policía encontró al narco saliendo de una de sos fincas en la ciudad de Antioquia. Iba con siete escoltas en dos camionetas blindadas y al momento de detenerlo portaba una pulsera de oro y diamantes con un valor de más de 173 mil dólares; es decir, más de tres millones de pesos.

Tras su detención, lo acusaron por el delito de delincuencia agravada, extorsión y hurto agravado, además de portación de armas y tráfico de drogas. De igual manera trascendió que “Diego Optra” permanece en una prisión de máxima seguridad, y, ahora, no se sabe quién fue la persona que se quedó con el control del negocio.

Con información de Plumas Atómicas