Redacción
Dos mexicanos vinculados al incidente de contrabando de personas donde fallecieron al menos 51 migrantes, tras quedar atrapados en un sofocante tráiler que se encontró abandonado en Texas, fueron acusados ante un tribunal federal de Estados Unidos.
Dos sospechosos identificados como Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Juan Claudio D’Luna-Méndez, ambos ciudadanos mexicanos, fueron acusados de poseer armas de fuego mientras residían ilegalmente en Estados Unidos, según documentos judiciales y autoridades estadounidenses.
Investigadores rastrearon el registro del tráiler hasta una dirección de San Antonio que pusieron bajo vigilancia y detuvieron a los dos hombres por separado cuando se les vio salir de la residencia.
Un tercer sospechoso, descrito como un ciudadano estadounidense que conducía el camión, también fue puesto bajo custodia y se espera que sea acusado, pero hasta el martes por la noche seguía hospitalizado.
Se estima que al menos 27 mexicanos, tres guatemaltecos y cuatro hondureños están entre los fallecidos, según funcionarios de los tres países. No hubo información inmediata sobre la nacionalidad de las demás víctimas.
Con información de El Economista