Expertos recomiendan no beber alcohol durante estos días para cuidar de la salud

Redacción

El alcohol es un factor de riesgo para más de 200 problemas de salud y está vinculado al 40% de las muertes por enfermedades hepáticas, por lo que expertos coinciden en que no existe ningún nivel de consumo saludable.

Sin embargo, ante el inevitable consumo de esta bebida en el mundo, el vicepresidente de la Asociación Europea de Estudios del Hígado (EASL), Aleksander Krag, aconsejó al menos pasar tres días por semana sin ingerir bebidas alcohólicas de manera moderada para cuidar la salud hepática.

Los expertos reunidos en el Congreso Internacional del Hígado, celebrado en Londres, Reino Unido, la semana pasada, alertaron sobre la importancia de reducir la ingesta de alcohol y tomar medidas para moderar el consumo.

Una investigación llevada adelante por la Asociación Europea de Estudios del Hígado y la revista científica The Lancet señaló que Europa sufre la mayor tasa de consumo de alcohol del mundo. En el continente, mueren unas 290.000 personas al año por enfermedades hepáticas y al menos el 40% de esos fallecimientos están relacionados con el consumo de alcohol.

A este escenario preocupante, se le agrega que las enfermedades hepáticas afectan a personas adultas de mediana edad y causan muertes prematuras. 

Los expertos resaltaron que el alcohol no sólo es tóxico para el organismo sino que también provoca adicción. Por eso, Krag fue enfático: “No debes beber una copa de vino pensando que es sano, sino porque te gusta”

Con información de Infobae