Sujeto se hizo pasar por el hijo perdido de un hombre rico por 41 años

Redacción

Kameshwar Singh empezó a tener problemas de la vista cuando su hijo desapareció en 1977. En ese entonces, el menor fue visto por última vez cuando volvía a su casa después de la escuela, en Murgawan, India.

Ante la angustia de no saber nada de su hijo, el hombre acudió con un chamán, quien le dijo que si hijo estaba vivo y que pronto aparecería, algo que aparentemente se cumplió. Cuatro años después, apareció un chico que decía ser músico y aseguró ser su hijo.

Singh era uno de los terratenientes más ricos de la región. Aunque sus amigos, vecinos y su propia esposa le dijeron que no creyera en la identidad del sujeto, él decidió creer que tenía a su hijo frente a él.

Cuando la justicia intentaba realizarle una prueba de ADN para determinar si realmente era el hijo desaparecido, se negaba, pero llegó el día en que un tribunal ordenó su detención y lo declaró culpable de suplantación de identidad, engaño y conspiración.

En junio de este 2022, lo condenaron a 7 años en prisión y se dio a conocer que su verdadero nombre es Dayanand Gosain, así como que proviene de una aldea en el distrito de Jamui. Se trata del menor de los cuatro hijos de un granjero en Jamui que abandonó su hogar en 1981.

Kameshwar Singh siguió apoyando a Dayanand Gosain a pesar del fallo del juez. Estaba convencido de que era su hijo. Tras su muerte, el impostor heredó la mitad de una mansión de casi un siglo de antigüedad y dos pisos en Murgawan.

Por su parte, Gautam Kumar, hijo de Gosain, dijo que su familia nunca había discutido el “caso de suplantación” con su padre. “Es nuestro padre. Si mi abuelo lo aceptó como su hijo, ¿quiénes somos nosotros para interrogarlo? ¿Cómo puedes no confiar en tu padre?”, declaró.

Con información de SDP Noticias