Redacción
Aguascalientes, Ags.- El secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, rechazó la propuesta de actores políticos como el líder nacional del PRI Alejandro Moreno para armar a las familias por la inseguridad que se vive en el país.
El responsable de la política interna en el estado expuso que el armar a las personas de ninguna manera es la solución a un problema grave que padece el país, mayormente acentuando en algunas regiones.
“La solución es que los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales hagan lo que tienen que hacer”, enfatizó de manera contundente.
En entrevista señaló que no se trata de generar más violencia, sino de pacificar el país, lamentando las ejecuciones que a diario se comenten.
Esta propuesta de armar a las familias no es nueva y en Aguascalientes en el pasado el alcalde morenista de Asientos, José Manuel González Mota, habría manifestado la intención de buscar permisos ante la zona militar para que los rancheros y ganaderos de su municipio pudieran portar y tener armas en sus domicilios, para hacer frente a la delincuencia.