OES
Aguascalientes, Ags.- Godofredo López Soto fotoreportero del Semanario Político Policiaco fue agredido y además fue víctima del robo de su celular por uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes durante la noche de este domingo.
Los hechos se verificaron cerca de las 21:30 horas en el cruce de la Avenida De Los Maestros cerca de Avenida Aguascalientes en las inmediaciones de la colonia España en el sur de esta ciudad.
De acuerdo a la versión del compañero al ir circulando sobre la Avenida de los Maestros se percató que en ese momento se registraba una riña en la que estaban involucrados hombres y mujeres, debido a ello tomó la determinación de detener la marcha de su vehículo, descender y grabar con su celular lo que se estaba registrando.
López Soto relató que todo iba con normalidad sin embargo al cruzar la avenida para tener un mejor ángulo de la pelea, repentimente fue violentamente agredido por uniformados de la Policía Municipal del grupo K9 y luego fue sometido por cuatro policías para ser abordado a la unidad 317.
En su traslado al complejo de seguridad pública municipal mejor conocido como C4 los uniformados estuvieron en todo momento hostigandolo ya que le exigían qué les diera la contraseña de su celular y al no permitir eso le apretaron más las aros de seguridad que tenía en ambas manos.
Además de que los propios uniformados le mencionaron que al momento de que iba a ser presentado ante el juez calificador dijera que ´durante el transcurso de la riña su celular se había perdido´ cuando esto fue totalmente falso.
Posterior a ello fue liberado de las instalaciones del complejo de seguridad pública refiriendo qué los propios oficiales le arrebataron el celular y nunca se lo regresaron.
La víctima presentó la mañana de este lunes una denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos de Seguridad Pública para tratar de dar con los presuntos responsables que le robaron su celular y que además es su herramienta de trabajo.
Cabe resaltar que ninguna autoridad se ha comunicado con él para tratar de llegar a una solución o en su defecto entrega del equipo de celular al cual los elementos se quedaron.
Posteriormente acudió a la Fiscalía estatal para interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.
Lamentamos profundamente la violencia ejercida contra los representantes de quienes cubren la fuente policiaca y el resto de las fuentes informativas.