Rastro de Jesús María ya es obsoleto: Barba

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El rastro municipal ya se encuentra en condiciones obsoletas, por lo que ya se tiene un proyecto para crear mejores instalaciones, señaló el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Jesús María, Enrique Barba. 

“Realmente el rastro está obsoleto, ya no tenemos tanta capacidad para estar sacrificando tantos animales, se sacrifican alrededor de 500 cerdos diarios, entonces la verdad es obsoleto, ya lo alcanzó la mancha urbana”, dijo en entrevista. 

El funcionario mencionó que actualmente, existen nuevas tecnologías y métodos para realizar el sacrificado de animales, los cuales abonan a la mejora de la calidad del alimento, aunque dichas herramientas no están disponibles dentro del actual rastro municipal. 

“Ya estamos haciendo un proyecto para realizar un nuevo rastro en Jesús María; hemos visitado varios rastros, ya ahorita la técnica que tenemos es obsoleta y las que hemos visto son muy aventajadas, encaminadas a no hacer sufrir tanto al cerdo”. 

Por ello, comentó que el ayuntamiento ya está trabajando en la creación de un nuevo rastro municipal que tendría la capacidad de procesar hasta 700 animales en un turno, y la posibilidad de trabajar durante dos turnos, aunque en una primera etapa solo se hará en uno. 

Finalmente, agregó que la administración está a la espera de poder contar con este nuevo rastro el próximo año, mientras que el rastro actual será cerrado de manera permanente.